Salida con destino Berlin, a la llegada, recogida de equipajes. Visita panorámica de Berlin con guía local, es uno de los 16 estados de la república, la ciudad más poblada de Alemania y una de las más influyentes en la comunidad europea. Bañada por varios ríos. Después de la 2ª Guerra Mundial la ciudad fue dividida por un muro de 144 Km., dicho muro duro hasta 1989, destacamos algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad como la Torre de la televisión, la Puerta de Brandeburgo con su cuadriga en lo alto, los restos del “muro”, la Postdamer Platz, la Alexander Platz, el Reichstag (conocido como Bundestag), etc. Almuerzo. Tiempo libre en alguno de los mercados navideños de Berlín. Las semanas previas a la Navidad, Berlin se convierte en un gran pueblo navideño donde no falta el vino caliente “Glluhwein”, una versión deliciosa del vino con especias, que calienta a los berlineses y a los visitantes. Cena y alojamiento.
Día 2
BERLÍN- POSTDAM- BERLÍN
Desayuno y salida hacia Postdam, considerada el Versalles prusiano, donde se firmó el tratado en el que los aliados se repartían el gobierno de las zonas ocupadas de Alemania. Almuerzo y tiempo libre en el precioso mercado navideño de Postdam. Regreso a Berlin. Cena y alojamiento.
Día 3
BERLÍN
Desayuno, nos acercaremos para ver la cúpula del Reichstag. Tras la visita seguiremos con la visita de esta Ciudad con sus numerosos mercadillos por toda la ciudad. Nos podemos acercar a la Torre de la Televisión, la isla de los Museos, el muro de Berlin…Almuerzo. Tarde libre. Cena y Alojamiento.
Día 4
BERLÍN- ORIGEN
Desayuno en el hotel y día dedicado a realizar las últimas visitas y compras. Almuerzo temprano. A la hora acordada traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso.