SELVA NEGRA

DIA 1º ORIGEN – MÚNICH.- Salida en el vuelo con destino Múnich. A la llegada recogida de maletas y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2º MÚNICH – LANDSBERG AND LECH – MÚNICH.- Desayuno y panorámica de la capital Bávara con gíia local. Destaca en su rico patrimonio el Castillo y el parque Nymphemburg, el carrillón de Glockenspiel, la ciudad olimpica, la Iglesia de San Miguel, la Catedral Gótica que aún conserva las vidrieras de los siglos XIV y XVI, la Marienplatz, etc. Almuerzo en restaurante y por la tarde salida hacia Landsberg and Lech, para contemplar la Hauptplatz (plaza mayor) donde se encuentran los tres principales monumentos de la ciudad: el Rathaus (ayuntamiento), la fuente Marienbrunnen y los Schmalzturn (restos de antiguas fortificaciones del siglo XIII). Regreso a Múnich, cena y alojamiento.

Día 3º MÚNICH – CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN – CONSTANZA.- Desayuno y salida hacia el Castillo de Neuschwanstein, el más visitado de Alemania, el favorito de los que mandó construir Luis II de Baviera “El Rey loco”, pues proyectó en él toda la fantasía de su mente creadora. Construido sobre un impresionante promontorio rocoso, nos ofrece la imagen de un Castillo medieval, y la más conocida entre todos los castillos del mundo. No es de extrañar que sirviera de inspiración a Walt Disney para crear el Castillo de la Bella Durmiente. Almuerzo en restaurante y salida hacia Costanza. Llegada a Costanza, cena y alojamiento.

Día 4º CONSTANZA – CATARATAS DEL RHIN – SELVA NEGRA – ESTRASBURGO.- Desayuno y salida hacia las Catataras del Rhin. Breve parada para tomar unas fotos y continuación por la Selva Negra, (Schwarzwald en alemán), nombre popular con el que se ha conocido históricamente a esta zona boscosa de más de 6.000km² en el estado de Baden-Wurtemberg. Se cree que fueron los romanos quienes la bautizaron así, impresionados por la densidad de sus bosques y la oscuridad de sus caminos. Durante el recorrido por la Selva Negra parada en Triberg (quizá el pueblo más conocido de la Selva Negra y uno de los principales focos de turismo de la región por sus relojes de cuco) y en Gengenbach (uno de los pueblos más bonitos de Alemania con su arquitectura tradicional y su famosa tarta Selva Negra, el postre oficial de toda la región). Almuerzo en restaurante durante la ruta y continuación hacia Estrasburgo. Llegada, cena y alojamiento.

Día 5º ESTRASBURGO –FRIBURGO – COLMAR – ESTRASBURGO.- Desayuno y salida hacia Friburgo, a la llegada visita  con guía local. Destacamos su Catedral, de tamaño relativamente pequeño, pero de notable belleza gótica. En el entorno de ésta, hay una plaza con un mercado de productos tradicionales, en la que destaca el bello edificio del Palacio Episcopal. También son interesantes el nuevo y antiguo Ayuntamiento, con su carrillón del Siglo XVI, la antigua Universidad, la Puerta de San Martín, etc. Tras la visita salida hacia Colmar, en la alta Alsacia, se presenta como una hermosa ciudad cargada de bellos edificios tradicionales que ha sabido mantener, a pesar de una historia conflictiva por su cualidad de tierra fronteriza. Almuerzo en restaurante y salida hacia Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo y capital de la Alsacia. Visita con guía local por el viejo núcleo urbano, La Petit France, la magnífica Catedral gótica, y otros lugares de interés, como la Place Kleber. Cena y alojamiento.

Día 6º ESTRASBURGO – LUDWINGSBURG – HEIDELBERG .- Desayuno y salida hacia Ludwingsburg para visitar su importante palacio. Terminada la visita continuación hacia Heidelberg, ciudad situada en el valle del río Neckar. Almuerzo en restaurante y visita con guía local. Destaca su bien conservado centro histórico, una gran zona peatonal, donde se encuentran varias iglesias, como la Heiliggeistkirche (“iglesia del Espíritu Santo”), y numerosos edificios en estilo barroco. Destaca también el puente de Carl Theodor, más conocido como “el Puente  antiguo de Heidelberg”. En lo alto de la ciudad, y visible desde cualquier punto hallamos el castillo que, no sólo es el lugar más destacado de la ciudad, sino la ruina más famosa de Alemania. Acomodación en hotel, cena y alojamiento.

Día 7º HEIDELBERG – ROTHEMBURG OB DER TAUBER – NUREMBERG.-
Desayuno y salida hacia Rothemburg, pintoresco pueblo ubicado en lo alto del valle del río Tauber. Rodeado por unas murallas medievales, conserva las tradicionales casas de entramado de madera. Su epicentro está en la plaza del mercado, con la fuente de San Jorge y sus innumerables tiendas y cafés. Aquí se asoma el edificio del Ayuntamiento con una esbelta torre, cuya subida cuenta con 241 peldaños. Importantísima es la iglesia de San Jacobo, donde se admira el altar tallado conocido como el Altar de la Santa Sangre porque se dice que contiene una gota de la sangre de Cristo. Tras la visita almuerzo en restaurante y salida hacia Nuremberg, precioso pueblo medieval, dividido en dos por el río Pegnitz y delimitado por unas murallas medievales. El patrimonio de esta ciudad fue casi todo arrasado durante la Segunda Guerra Mundial, pero sus ciudadanos levantaron de nuevo la ciudad, regalando unos rincones únicos. Destaca el castillo, que domina la ciudad desde una colina, el Handwerkerhof, pequeño barrio artesano pegado a la muralla y a la torre Königstor, la plaza Hauptmark, donde se encuentra la Iglesia de las Mujeres (en la cual a las 12 del mediodía tiene lugar el “desfile de los hombrecillos”, una animación en que 7 príncipes saludan al emperador Carlos IV), etc. Cena y alojamiento.

DÍA 8º MÚNICH- ORIGEN.- Desayuno y salida hacia Múnich. Llegada y almuerzo en restaurante. Tiempo libre y a la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso con destino nuestro origen. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Incluye

NO incluye

Contacta con nosotros